Livsmed elige a A. Teyrouz Urología para utilizar por primera vez en España en una colposacropexia su innovador brazo articulado
El pasado día 13 de septiembre el equipo de A. Teyrouz Urología y el Dr. Sergio Builes acometieron una compleja intervención quirúrgica en las instalaciones de Creu Roja Hospitals con la ayuda de una innovadora tecnología consistente en un brazo articulado de última generación desarrollado por la casa Livsmed.
La intervención se trataba de una colposacropexia enfocada a la colocación de una malla con el objetivo de corregir un prolapso urogenital severo. Se trata de un procedimiento complejo en el que los componentes del equipo, los doctores Antoine Teyrous y Yago Lago por parte de A. Teyrouz Urología, y el cirujano Sergio Builes, atesoran una dilatada experiencia.
La novedad ha radicado en el uso de un instrumento quirúrgico avanzado que se puede utilizar en procedimientos laparoscópicos, consistente en articulaciones instrumentales que permiten una mayor precisión y control en espacios reducidos. El instrumento en cuestión es un Artisential de Livsmed, siendo la primera vez que se utilizaba en España para la realización de una colposacropexia. Hasta el momento, este innovador sistema se había utilizado en otros países de Europa, pero no en España para la realización de una colposacropexia.
precisión y maniobrabilidad para unos grandes resultados
La precisión que aporta este equipo y la gran experiencia de los cirujanos ofrecen un paso más en la mejora de la salud y la calidad de vida de los pacientes.
Este equipo, además, permite controlar el coste de la intervención, facilitando así el acceso a aquellas personas que lo necesiten, sin alcanzar el coste prohibitivo de otras tecnologías existentes.
En A. Teyrouz Urología se apuesta por la innovación siempre que suponga una mejora importante para el paciente a todos los niveles, tanto médicos como sociales, haciendo de la sanidad un bien asequible para todas las personas.
A. Teyrouz Urología, precisión en el diagnóstico, excelencia en el tratamiento.
“Los instrumentos Artisential tienen una punta que se puede mover en todas las direcciones, imitando los movimientos de la muñeca humana. Esto permite mayor precisión y maniobrabilidad en procedimientos mínimamente invasivos”, explica el Dr. Teyrouz. “Están diseñados para ser cómodos para el cirujano, con un control manual intuitivo que no requiere un sistema robótico completo”.